lunes, 23 de noviembre de 2009

Ana torroja: Puntos cardinales

Ana torroja: puntos cardinales-1997

1.- Puntos cardinales
la frase: las estrellas calladas, como nosotros
una hermosa cancion es la que bare este disco, largo pero fuerte intro, y una letra de las mas rebuscadas, el coro bello y de esas que parecen poesias con musica

2.- Partir
la frase: el corazon herido de tanto no sentir
una bella balada, de esas que se le cantarian al oido a la pareja, bonita, con voces distorsionadas, bastante disfrutable.

3.- Flor carnivora
la frase:mi corazon de vibora solo ama a quien se va a comer
una de esas canciones sexys y ritmicas, donde ana torroja se disfraza de una femme fatale, pero en este caso va mas alla ya que lo devorara despues de sacar lo que quiere de el, pero aun asi dice que no importa que tan letal sea, sera una bella muerte

4.- No estas
la frase: si pudiera subiria a darte un beso cada dia
talvez una cancion muy intima y personal ya que esta dedicada a la madre de ana que ya habia fallecido asi que a primera instancia puede que suene ajena, pero aunque bella se vuelve inmensamente triste y fragil

5.- A Contratiempo
la frase: por mucho que intento no recuerdo tus defectos
el sencillo con que se dio a conocer este disco, y de hecho bien elejido de las mejores de el disco y de la discografia de ana, una de esas canciones que te hacen sentir mejor y su voz increible, en mi caso muy personal me recuerda a la playa, pero en el momento en que sonaba mucho es porque yo andaba por alla, jeje

6.- Como tu
la frase: abri mis brazos al fuego, me entregue a tu juego
una cancion talvez la mas movida, pero con ritmo muy adulto, la mas pegajosa de el disco un poco raro escuchar a ana cantando de estos ritmos

7.- Tal para cual
la frase: tomarme vacaciones de amar...chate ya!
si les dije que una de las canciones era como un poema pues esta es un trabalenguas, de verdad a veces muy dificil de seguirle el rastro, pero es de esas cancion de escuchar una sola vez

8.- Te he querido tanto
la frase: no tengo la culpa si todas tus risas y todas tus rosas se vienen conmigo
talvez, la mas dificil de escuchar, pero la mejor, de esas muy dramaticas pero con letra super intensa y el final alargado donde solo se escuchan cosas extrañas es genial.

9.-Como sueñan las sirenas
la frase: y ahora sueña flotando sobre un lecho de coral, como sueñan las sirenas
segundo sencillo y de las mejores tambien, esos coros entrecortados y la forma de relatar la historia es unica, a mi me fascinan las sirenas y cancion que tome estos temas me encantan, ademas es hermosa esta cancion y ese coro para esenciales.

10.- Deja que llueva
la frase: me pasaria horas en tus brazos sin soltarme
el disco finaliza con una de las canciones mas bonitas que he escuchado, esta tambien es para cantanserla al oido a su amante pero esta, a la orilla de la playa y si es una frsa llluvia mejor.

calificacion: 9.1/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...